El amasado de pan es una de las partes más importantes del proceso de panificación, ya que es un procedimiento imprescindible para asegurar que la masa soporte la tensión de su interior, una vez se coloca en el horno y se expanda el gas. En este proceso es cuando la masa gana elasticidad e incorpora aire. Conoce cómo mejorar el trabajo con amasadoras industriales.
¿Qué sucede durante el amasado?
Durante este proceso, los componentes de la harina (almidón, proteínas, grasas, cenizas y enzimas), pierden su individualidad y, junto con sus demás ingredientes, brindan fuerza y equilibrio.
El trabajo de las amasadoras industriales
Debes saber que las características de la amasadora influirá en la correcta mezcla de la masa, por ejemplo la velocidad, la duración y la capacidad del bowl son elementos que determinan la productividad y resultados óptimos. Es por ello, que recomendamos identificar las cantidades de harina y las necesidades de tu negocio para seleccionar el modelo adecuado.
Las ventajas de mezclar la masa con amasadoras industriales son:
- Masa homogénea y cohesionada.
- Ahorro de mucho más tiempo.
- Se desarrolla mejor el gluten.
- Los panes tendrán más volumen y las masas dulces soportan mejor la mantequilla, huevos y azúcar.
- El trabajo con una amasadora es mucho más limpio porque mezclas sin esparcir harina.
- El proceso de amasado profesional reduce la viscosidad de los bollos.
La duración del amasado va a depender de factores como: el tipo de máquina, la calidad de la harina y la temperatura de la masa.
Recuerda que tenemos para ti todos los equipos necesarios para tus procesos de panificación. Si quieres conocer más detalles o información adicional puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com
¡Contáctanos!
También te puede interesar