Garantizar el mantenimiento de la batidora óptimo y puntual contribuye a mantenerla en buen estado. Esta es la primera norma a cumplir siguiendo las instrucciones del manual del fabricante, ya que en este se establecen los cuidados técnicos necesarios.
Debes conocer las precauciones de seguridad, las velocidades y usos de la batidora. Adicionalemente, el instructivo contiene muchas recetas.
3 consejos para el mantenimiento de la batidora
Seguir las indicaciones del manual puede prolongar la vida útil de tu batidora. Además de ello, aquí te presentamos unos consejos útiles que sabemos que te ayudarán.
- El primero de ello es respetar la cantidad establecida de alimento que permita tu batidora, es decir no sobresaturar su capacidad.
- Como segundo consejo, los mezcladores siempre deben apagarse y desenchufarse antes de limpiarlos y nunca sumergir las unidades en agua. Además de evitar estropear la máquina prevenimos un accidente.
- La higiene es importante cuando se trata de manipular alimentos. Puedes mantener limpia la superficie de la batidora usando un paño húmedo con desinfectante. Este procedimiento puedes hacerlo después de cada uso o al final de cada día, ya que evita el crecimiento de colonias de hongos o bacterias que perjudican nuestros ingredientes.
Siguiendo estos consejos podemos mantener en buen estado nuestro equipo.
¡Siguenos en redes sociales!
También te puede interesar