Contar con un horno de convección puede marcar la diferencia en tu panadería, siempre y cuando domines su uso correcto.
Beneficios del horno de convección
El horno de convección utiliza los métodos tradicionales; sin embargo, añade el proceso donde el aire caliente es soplado a través del plato de cocción y ventilado nuevamente. La “convección” en estos hornos se refiere al proceso de cocción con calor radiante y con el aire caliente que pasa sobre ella, lo que acelera el proceso de hornear. Además, ofrece otras ventajas como alimentos cocinados de manera uniforme y con deliciosa corteza crujiente.
El proceso de cocinar por convección es tan eficiente que deberás comenzar por reducir la temperatura en tus recetas, lo que ahorra energía y asegura que la comida se cocinará como deseas.
Recomendaciones al hornear por convección
El horno es perfecto para platillos con textura crujiente como hojaldres y tartas, galletas, alimentos deshidratados y alimentos tostados (como vegetales).
La recomendación clave para que tu horno funcione correctamente es que se encuentre en un lugar con suficiente aire circulando. La convección sólo es efectiva si el aire puede circular bien sobre la comida. Utiliza rejillas, bandejas y no cubras las repisas del horno con papel aluminio.
Debes de tener en cuenta que el honor que decidas adquirir debe suplir las necesidades de tu negocio, el número de piezas que produces y el tiempo con el que cuentas.
¿Quieres más información?
¡Contáctanos!
También te puede interesar