Conocer los componentes que convierten a tu maquinaria en una herramienta única, es indispensable para mejorar la operabilidad de tu negocio. Es por ello, que queremos explicarte la función de derretimiento de chocolate en la temperadora, la cual permite fundir el licor y manteca de cacao mediante su tanque de baño María.
Dicho tanque está fabricado en material inoxidable, el cual está diseñado para transferir y conservar el calor del agua. Algunos beneficios que aporta este mecanismo son:
- El ahorro de tiempo debido a su practicidad.
- Conserva las cualidades gustativas y sensoriales del chocolate haciéndolo de textura delicada, brillante, fácil de moldear y crujiente al paladar.
Adicionalmente, es posible usar agua fría y agua tibia para acelerar el ajuste de temperatura, esto permite agilizar el derretimiento y vuelve más eficiente la producción de barras de chocolate. Este proceso, también lo puedes observar en el monitor de temperatura, siendo sencillo dar seguimiento al mismo.
Debido a lo anterior, la temperadora se convierte en tu aliada perfecta para el derretimiento de chocolate:
- Monitor de temperatura del agua y el chocolate
- La velocidad de rotación de la placa es de 0-100 RPM.
- Ajuste del flujo
- Botón de parada de emergencia
Si quieres conocer más detalles o información adicional sobre la línea de procesamiento de cacao puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com