Una de las características más importantes en la elaboración de chocolate profesional es la combinación de materia prima de calidad y maquinaria eficiente. En esta ocasión, nos gustaría compartirte algunos datos del equipo de procesamiento de cacao para hacer chocolate profesionalmente.
Equipos para hacer chocolate profesionalmente
El tostador de granos
En primer lugar, para generar aromas seductores en el chocolate es necesario tostar el grano en un horno especializado. El tostador de granos eleva la temperatura según las exigencias de la producción y penetra el calor hasta el núcleo del cacao, también, es importante resaltar que en la actualidad existen tostadores artesanales, pero en estos no es posible controlar aspectos como por ejemplo el calor o el tiempo de tueste, verificar de forma segura el estado de cocción, ni garantizar la uniformidad del tostado.
Conoce el tostador de granos con calentamiento infrarrojo
La quebradora para cacao
En segundo lugar, debes separar la cáscara del nip de cacao. Para realizar la separación de forma eficiente, te recomendamos la quebradora de granos que automatiza el proceso mediante el sistema de alimentación automático con únicamente 10% de error, que además requiere de solo un operario para supervisar el trabajo de la máquina.
Mira los detalles técnicos de la quebradora para cacao
Molino profesional para semillas
En tercer lugar, después de obtenidos los nips debes moler o triturar el producto con la ayuda del molino de semillas. Esta herramienta realiza su funcionamiento a través del mecanismo a baja temperatura que garantiza la correcta conservación del sabor y calidad, además, es más seguro para el consumo humano porque los discos giratorios son elaborados con componentes libres de plomo.
Aprende más sobre el molino de semillas
Refinadora para pasta de cacao
En cuarto lugar, en la etapa de la molienda tienes como resultado la pasta de cacao, la cual debe ser refinada con la conchadora. El funcionamiento de esta maquinaria se basa en la rotación continua de rodillos, los cuales realizan el refinamiento de hasta 0,02 mm, adicionalmente, es posible controlar su periodo de trabajo a través del dispositivo de apagado automático.
Conoce más sobre la refinación
Temperadora para chocolate
Finalmente, para lograr la sensación crujiente y apariencia atractiva del chocolate debes utilizar la temperadora. Este equipo facilita el proceso de fundir la pasta refinada y le otorga la densidad adecuada para colocarlo en el molde de forma rápida y fácil.
En Latmac tenemos para ti todos los equipos necesarios para el procesamiento de cacao. Si quieres conocer más detalles o información adicional puedes escribirnos al correo: info@productostaiwaneses.com
¡Siguenos en redes sociales!
También te puede interesar