El temperado de chocolate forma parte de los últimos pasos para lograr la textura deseada de la mezcla. Este proceso consiste según la Organización Internacional del Cacao, en la variación de calor que ajusta la viscosidad con la adición de grasas, generalmente manteca de cacao y emulsionantes.
Durante el temperado de chocolate es normal que se generen burbujas de aire que pueden afectar la apariencia del producto al momento de moldearlo. Aunque no es un factor que afecta el sabor del producto, sí es un inconveniente para la producción de barras o figuras específicas de chocolate.
Es por ello que Latmac tiene para ti la temperadora con vibrador, la cual:
- Elimina las burbujas de aire con el movimiento continuo mientras aplica y regula la temperatura al mismo tiempo.
- Finaliza la textura del chocolate haciéndola característicamente crujiente, lo cual agrega cualidades únicas al producto y le brinda a tus clientes una experiencia de consumo inigualable.
- Con cuatro funciones principales: Derretimiento, templado (ajuste de temperatura), conservación de calor y llenado de molde.
- Monitor de control de temperatura del agua y el chocolate
- La velocidad de rotación de la placa es de 0-100 RPM.
Si quieres conocer más detalles o información adicional sobre la línea de procesamiento de cacao puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com
¡Siguenos en redes sociales!
También te puede interesar