La etapa de molienda nos brinda el primer acercamiento al chocolate y otros derivados resultantes de la transformación de la semilla de cacao. Es así que se convierte en un paso importante y crucial para lograr las cualidades sensoriales deseadas en el producto final.
Tradicionalmente la función de los molinos es triturar el grano a través de la rotación de una parrilla cribadora que permite obtener la mezcla pastosa. Como resultado de dicho proceso, la pasta alcanza altas temperaturas que pueden afectar el sabor y textura, requiriendo del enfriamiento después de su expulsión. Lo anterior, genera mayor inversión de tiempo y dinero para preservar la consistencia deseada.
El aliado perfecto para realizar la molienda de cacao
Debido a dicha situación, se ha desarrollado la molienda a baja temperatura a través de un disco de cobre sin plomo que permite una rápida disipación del calor, lo cual conserva la frescura y sabor original del chocolate.
Adicionalmente, dicho mecanismo permite ahorrar tiempo y dinero al no requerir el enfriamiento o recursos adicionales para continuar con el proceso de transformación.
Conoce las caracteríticas excepcionales del molino de cacao
Utiliza motor de alta potencia e interruptor de protección de corriente, con alto torque para proceso de molido.
Cabezal de cobre sin plomo, permite una rápida disipación del calor.
Grado de finura 4, grosor ajustable para diversos tipos de salsas o mantequilla de maní u otros productos.
Si quieres conocer más detalles o información adicional sobre la línea de procesamiento de cacao puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com
¡Siguenos en redes sociales!
También te puede interesar