Sabemos que existen diferentes tipos de tostadoras en el mercado que promoten el tostado uniforme; sin embargo, solo algunos cumplen con dicha afirmación. En esta ocasión, queremos compartirte algunos datos importantes sobre el horno tostador con tambor giratorio.
¿Cómo funciona el tostador giratorio?
En primer lugar, el tambor giratorio es un cilindro que rota en su mismo eje, en este se colocan los granos que se exponen a altas temperaturas para obtener el tostado deseado.
Al momento de adquirir un horno de esta tipología, es necesario conocer la velocidad del tambor, la cual se mide en revoluciones por minuto (RPM). Lo anterior, es importante ya que la rapidez de rotación determina el contacto de los granos con las paredes del cilindro. Es así que a mayor rotación, el tostado es más uniforme y evita la probabilidad de quemar el grano.
Adicionalmente, una de las ventajas de la tostadora con horno giratorio es que puedes apoyarte de la velocidad del tambor para desarrollar sabores y aromas.
Conoce el tostador de granos para ti
Obtén el mejor tostado con el horno de rodillo infrarrojo, el cual posee:
- Tambor giratorio (con velocidad de giro 0~100 RPM) que hace el proceso de tostado sea más completo.
- Capacidad de tambor: 25L (12-15 KG)
- Orificio para testear el tostado del grano en cualquier momento sin apagar el horno.
Si quieres conocer más detalles o información adicional sobre la línea de procesamiento de cacao puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com
¡Siguenos en redes sociales!
También te puede interesar