El descascarillado de cacao es importante para garantizar un producto libre de contaminantes. Aprender a realizar este paso correctamente asegurará la calidad de tu chocolate y otros derivados de dicho grano.
Primer paso: Preparar el grano
Después de la etapa del tostado, es importante verificar que no exista ningún elemento externo como piedras u otras impurezas que puedan afectar la calidad del grano.
Adicionalmente, es necesario examinar las similitudes en términos de tamaño y textura, ya que esto permitirá la uniformidad de las cualidades gustativas y sensoriales de los pasos siguientes.
Segundo paso: Colocar el cacao en la descascarilladora
Luego de asegurarnos que los granos estén limpios y uniformes, estos deben ser colocados en el embudo de la descascarilladora, la cual separa las cáscaras de las semillas después de quebrar el cacao mediante su dispositivo de ajuste de la presión de succión al vacío y de alimentación automática, siendo posible realizar el descascarillado de 35-40 kg / hora.
Tercer paso: Retirar los nips
Finalizado el descascarillado de cacao, es necesario retirar los nips obtenidos para continuar con el proceso de transformación, así también, no olvides vaciar el depósito donde las cáscaras son colocadas durante el craqueo.
Realizar el descascarillado de forma automatizada te ayuda a agilizar la producción y reducir costos operativos al requerir de un solo operario para el accionamiento de la maquinaria.
Conoce la máquina que realiza el descascarillado de cacao:
- Voltaje: monofásico 110 V / 220 V
- Poder de craqueo: 360 W
- Potencia de succión al vacío: 350 W
- Dimensiones de la máquina: 63 * 46 * 150 cm
- Peso: 68 kg
- Salida: 35-40 kg / hora
- Capacidad del embudo: 10 kg
- Capacidad del recipiente colector de cáscaras: 54 L
- Material: Acero inoxidable
Si quieres conocer más detalles o información adicional sobre la línea de procesamiento de cacao puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com
¡Siguenos en redes sociales!
También te puede interesar