Debido a la popularidad del chocolate a nivel mundial, es importante conocer los diferentes tipos de cacao. El cultivo de dicho grano es muy común en países como Ecuador, Colombia y México; sin embargo, las cualidades gustativas y sensoriales que atribuyen las condiciones geográficas y climáticas de cada país son particularmente distintas.
Cacao dulce
El cacao criollo es característicamente dulce, el fruto es largo y delgado, con aproximadamente 10 surcos en su cuerpo. Es tradicionalmente utilizado para la elaboración de chocolate fino y de alta calidad. Se cultiva en México, Colombia y Venezuela.
Cacao amargo
A diferencia del primero, el cacao forastero es amargo y constituye una de las plantaciones más populares, representando el mayor consumo de cacao a nivel mundial. Se cultiva en Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.
Cacao cítrico
Si estás buscando un punto intermedio entre los dos anteriores, el cacao trinitario es el híbrido perfecto. Su sabor mezcla diferentes tonalidades de frutas secas y es ampliamente utilizado para la elaboración de chocolate. Se cultiva en Venezuela.
Es importante resaltar que cada uno de los granos poseen tamaños y formas diferentes, por lo que disponer de un tostador de calidad y multifuncional es indispensable.
En Latmac tenemos disponible el tostador de calentamiento infrarrojo que garantiza:
- Tostado uniforme
- Control de tiempo y temperatura
- Ahorro de recursos debido a la sustentabilidad del tubo infrarrojo.
Si quieres conocer más detalles o información adicional sobre la línea de procesamiento de cacao puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com
¡Siguenos en redes sociales!