La tostadora de semillas es una de las herramientas fundamentales dentro de la transformación industrial del cacao ya que permite tostar el grano y definir las tonalidades de su sabor. Es por ello que utilizar un horno eficiente y de fácil manejo es tan importante dentro del proceso de creación del chocolate.
Para que un horno sea eficiente debe tener un buen desempeño en la relación de tiempo, consumo de energía y producción.
¿Por qué el calentamiento infrarrojo es más rentable?
Las fuentes de energía más comunes en los hornos son eléctrica o de gas propano, las cuales concentran el calor en un área específica del horno, aumentando el tiempo de cocción de la semilla al variar la temperatura dentro y fuera de ésta.
Consecuentemente, también se ve incrementado el uso de energía al prolongar el periodo de tueste. Es así que la necesidad de mayor tiempo y energía afecta de manera considerable los costes y la cantidad de producción.
Debido a lo anterior, se desarrolló el horno tostador con un dispositivo de calentamiento de tubos infrarrojos, los cuales permiten la distribución de calor uniforme y homogénea propiciando que el grano sea tostado a la misma temperatura en su totalidad.
Adicionalmente, dicho horno posee un panel de control de temperatura, tiempo y aire que proporciona mayor control del proceso, reduciendo el periodo de cocción, el uso de energía y aumenta la capacidad de producción de tu negocio.
Elementos de la tostadora de semillas
Si quieres conocer más detalles o información adicional sobre la línea de procesamiento de cacao puedes escribirnos a info@productostaiwaneses.com
¡Siguenos en redes sociales!
También te puede interesar